Decoración
Esta historia viene de aquí. De cómo cambiando la decoración de un local, conseguimos doblar su ticket medio en un par de meses, recuperando toda la inversión en un mes. Y haciendo que un negocio que vendía mucho pase a ganar mucho más, incluso, vendiendo menos. Porque para atender a menos gente necesitas menos personal. Menos materia prima. Menos platos. Menos quebraderos de cabeza. Este sencillo truco que te comentamos aquí ya le ha funcionado a mucha gente como tú, con pequeñas y medianas empresas. Un truco con el que obtener seis valores de tu empresa en menos de dos minutos y ganar más dinero.
Doblar el ticket medio con un análisis que nos llevó 2 minutos
A estos clientes les hicimos redecorar el local. No hacía falta mucho. Los detalles son lo que compramos. Los valores que nos indican esos detalles. Ah. Y se acabó el menú. Y el que quiera la mejor atención, la mejor fabada, los mejores productos del entorno, que los pague. Y ya está. El ticket medio se dobló. En apenas un par de meses. Porque sacamos los valores, en dos minutos. Y no cuadraban.
Los valores son: qué somos y cómo nos ven. Porque una cosa es lo que nosotros creemos que somos, y otra cómo nos perciben. Y si no cuadra, pues no vendes. O peor, lo que les pasaba a nuestros clientes. Vendes a quien no tienes que vender y entonces no tienes negocio. Nosotros hacemos webs para vender, porque antes analizamos cómo y a quién vamos a vender. Y les vendemos lo que quieren comprar.
¿Tus valores cuadran con cómo vendes?
Claro, al principio hubo problemas. Venían clientes que ya no eran clientes. Y en Tripadvisor le liaba. Pero la caja salía. Vaya que si salía. Y al final, el tanto por ciento de clientes que ya no eran clientes, se redujo a casi cero. Y de 20 euros ahora pagas 50. Y de vender vinos de 14 euros a tener que poner en la carta vinos de 25, 30… Porque eran los que le pedían el cliente verdadero. El que compraba los valores y estaba dispuesto a pagar por ellos. Como en las zapas, que tienen un 20% de materiales reciclados y cuestan 200 euros. Y las hay 100% recicladas por 50 euros y no venden nada. Porque los valores no cuadran.
Haz una web, otros la tienen
El día que nuestra clienta entró a su local recién redecorado lloró. Porque cuadraba. Porque ahora sí sus valores se proyectaban fuera. Porque su sueño era mostrar lo que tenía dentro. Y vaya si lo mostró. Pero nosotros no nos dedicamos a la decoración. Buscamos a un decorador, le contamos los valores y ella decoró. Por eso si tu tienes una tienda de decoración ¿Qué vendes? ¿Qué valores tienes? ¿Se lo vendes realmente a tus clientes? O das palos de ciego. Oye, que si te va bien así, genial. Sigue. Mira aquí tienes varios cientos de empresas que pueden ser tu agente digital y hacerte una web o una tienda online porque otros la tienen. Si quieres que nosotros comencemos a trabajar en que tú vendas más y mejor: Aquí puedes contactarnos.